Estimadas familias.

En primer lugar, mis palabras no pueden ser sino de gratitud para toda la Comunidad Educativa. Muchas gracias a los profesores por el trabajo y el compromiso demostrado. Muchas gracias a todo el personal de servicios (secretaría, administración, mantenimiento, limpieza, extraescolares, comedor…), que han estado, y siguen estando pendientes de cada una de las situaciones y necesidades personales de cada familia. Muchas gracias a todas las familias por la comprensión y paciencia, y por ser nuestras manos con los alumnos, sus hijos… Sin ustedes nuestro trabajo no es posible, de ninguna manera. Gracias por querer que lo más maravilloso que tienen sea parte de este Centro La Salle, que sigue el sueño de San Juan Bautista de La Salle después de más de 300 años.

En esta circular de final de curso les compartimos la información con los aspectos más relevantes a tener en cuenta para la organización del próximo curso 2021/2022. Hay que tener en cuenta que esta información puede cambiar en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas. Además, hay muchos asuntos que todavía no están confirmados de cara al próximo curso, como por ejemplo la distancia de seguridad en las aulas, la ratio de alumnos por aula, posibilidad o no de personal covid… En caso de que se produzcan cambios significativos les iremos informando a través de Sallenet y de nuestra web.

1. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (ESO y 1º Bach. Curso 2020/21)

Exámenes de Septiembre: Los alumnos/as de ESO y 1º Bachillerato con materias no superadas en junio tendrán sus exámenes extraordinarios los días 1, 2 y 3 de septiembre. El calendario de exámenes de
septiembre se les hará llegar a los alumnos implicados usando los medios habituales. La entrega de notas será notas el 6 de septiembre. Les recuerdo que esta evaluación extraordinaria es obligatoria para los
alumnos/as con materias no superadas.

2. COMIENZO DE LAS CLASES ‐ Curso 2021/22

Primer Ciclo de Educación Infantil (0‐2 años)
Jueves, 2 de septiembre: reunión con los padres a las 17 horas, en el salón de actos del colegio. En la reunión se les presentarán los detalles más relevantes para la organización del curso y se organizarán los
primeros días de clase para cada nivel.
Viernes, 3 de septiembre: comienzo de clases de 3º de infantil (2 años). El horario será el habitual del mes de septiembre, de 9 a 13.
Lunes, 6 de septiembre: comienzo de clases de 1º y 2º de infantil (0 y 1 años). El horario del primer día será adaptado, de 9 a 11. A partir del martes el horario será el habitual de septiembre, de 9 a 13.
Acceso y salida: puerta por Calle José Rodríguez Ramírez.

4º de Educación Infantil (3 años)
Lunes, 6 de septiembre: reunión con los padres en el salón de actos del colegio a las 17. En la reunión se les presentarán los detalles más relevantes para la organización del curso y se organizarán los primeros
días de clase.
Martes, 7 de septiembre y miércoles, 8 de septiembre: comienzo flexible de clases de 4º de infantil (3 años). Estos dos días los alumnos vendrán en dos grupos, uno de 9 a 10:45 y otro de 11:15 a 13.
Jueves, 9 de septiembre: este día el horario de clases será de 9:30 a 12:30 para todos los alumnos de 4º de Infantil (3 años). A partir del día siguiente, viernes 10, y durante el mes de septiembre, su horario será
de 9 a 13.
Entrada Acceso y salida: puerta por Calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio). Las entradas serán a partir de las 8:50 y las salidas a partir de las 12:40. La salida también puede realizarse por la puerta‐escalera de acceso a la Avenida La Salle, al final de la zona de infantil.

5º y 6º de Educación Infantil (4 y 5 años) y 1º a 6º de Educación Primaria
Jueves, 9 de septiembre: primer día de clases de 5º y 6º de Infantil (4 y 5 años) y de 1º a 6º de Educación Primaria. El horario será el habitual del mes de septiembre, de 9 a 13.
Acceso y salida: puerta por Calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio)

Aulas Enclave
Lunes, 13 de septiembre: primer día de clases de los alumnos de Aula Enclave, tanto Educación Básica, como Tránsito a la Vida Adulta. Las entradas y salidas de estos alumnos/as están organizadas directamente con las familias. Estos alumnos serán recogidos por los padres o personas autorizadas por la puerta de la calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio), a la hora pactada en función de que tengan o no permanencia. El horario escolar durante el mes de septiembre será de 9 a 13:30 h., incluyendo el comedor.

Secundaria (E.S.O.) y Bachillerato
Lunes, 13 de septiembre: primer día de clase de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato. Este primer día de clase los alumnos permanecerán en el centro aproximadamente dos horas, en las que tendrán la presentación del tutor, configuración de clases, indicaciones de horarios y de organización necesarias para el curso. La entrada para estos alumnos este día se realizará escalonadamente de la siguiente manera:

1º y 2º E.S.O. a las 9:10 horas por el patio.
3º y 4º E.S.O. a las 9:30 horas por el patio.
2º Bachillerato a las 10:00 horas por el patio.
1º Bachillerato a las 10:30 horas por el patio.

Las entradas y salidas de los alumnos, a partir del día siguiente de comienzo de las clases, serán, en principio, similares al curso que finaliza:

  • El primer ciclo de Educación Infantil utilizará la puerta de la calle José Rodríguez Ramírez.
  • El segundo ciclo de Educación Infantil utilizará para acceder al cole la puerta de la calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio) a partir de las 8:50 para la entrada y a partir de las 12:40 para la salida. Para abandonar el cole en ambos casos pueden utilizar la puerta de infantil del “Gato Amarillo” o la escalera‐puerta de acceso a la Avenida La Salle al final del patio de Infantil.
  • Los alumnos de Educación Primaria entrarán por las mañanas a partir de la 8:50 por la puerta de la calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio). La salida se realizará por la misma puerta de manera  escalonada:
    ‐ 1º y 2º de Ed. Primaria se empezarán a entregar a las 12:40h.
    ‐ 3º y 4º de Ed. Primaria a las 12:50h
    ‐ 5º y 6º de Ed Primaria a partir de las 13:00h.
  • Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) entrarán y saldrán partir de las 9:00h por la puerta de la calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio).
  • Los alumnos de Bachillerato entrarán y saldrán por la puerta‐reja situada en la Avenida La Salle, a la izquierda de la puerta principal del Colegio.

3. LIBROS, PROYECTOS Y MATERIAL ESCOLAR – Curso 2021/22

Para los cursos de 3º y 4º ESO pondremos a disposición de las familias un formulario de reserva de libros, en la web del colegio (www.lasallesanildefonso.es) para aquellas que deseen comprar sus libros a
través del colegio. El listado de libros estará disponible en los tablones del centro a partir del mes de julio.

En los cursos que están en el proyecto NCA, Ed. Infantil y Ed. Primaria, los alumnos/as dispondrán de los libros y el material en el aula, el primer día de clase. Se les enviará como en años anteriores la relación del material correspondiente al proyecto, así como la relación del material individual y fungible. Para los cursos que comienzan NCA se les dará información en la reunión a la que están convocados. Recomendamos no adquirir ningún material hasta conocer las indicaciones del profesorado.

El Proyecto Snappet se seguirá desarrollando en los cursos de 2º a 6º curso de Primaria. Al inicio del curso se le facilitará toda la información relativa al proyecto.

Por otro lado, los alumnos/as que inician 1º ESO se incorporan al proyecto Digital Chromebook, que llevamos varios años aplicando en ESO (La información relativa a este proyecto se les dará a las familias
de los alumnos de 6º de primaria en la reunión a la que serán convocados para este asunto). Los cursos de 3º y 4º de ESO continuarán con el Proyecto Tablet de Libros digitales en algunas asignaturas y se pondrá en funcionamiento los primeros días de clase en septiembre.

Los alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato continúan con el proyecto Digital Chromebook. El dispositivo será entregado en clase en los primeros días de curso.

También seguirá funcionando la Tienda Virtual en la web del colegio para la reserva de ropa deportiva del colegio.

4. COSTE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS – Curso 2021/22

Está pendiente de revisión y aprobación por parte del Consejo Escolar de las actividades complementarias, extraescolares y servicios escolares para el próximo curso 21/22. Les recordamos que las cuotas de dichas actividades durante este curso han sido 67€ para Ed. Primaria, Aula Enclave y ESO y 77€ para Segundo Ciclo de Infantil. En cuanto se reúna el Consejo Escolar y aprueben las cantidades, les informaremos puntualmente.

5. HORARIO DE RECEPCIÓN DURANTE EL VERANO

El horario de RECEPCIÓN para este verano será el siguiente:

JULIO de 8,00 a 17,30.
AGOSTO de 9,00 a 14,00

Los sábados el colegio permanecerá cerrado.

Les recuerdo que durante el mes de julio celebraremos la Escuela de Verano (EDV ’21), por si aún no se han inscrito y quieren hacerlo. Tienen toda la información necesaria en la web del colegio.

También en esta página web se irá publicando toda aquella información relevante de cara al próximo curso (convocatorias de becas del MEC para Educación Especial y para bachillerato…).

Deseándoles unas muy felices, tranquilas y merecidas vacaciones, se despide atentamente,
Carlos Baucells Mesa
Director del Centro