PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro Centro es privado y confesional católico, estando definida su oferta educativa en el Carácter Propio y Proyecto educativo, documentos que tienen derecho a conocer todos los miembros de la Comunidad educativa del Centro; todo ello a tenor de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución.

Basando el trabajo dentro del aula en la cooperación y la participación, favorecemos que sean investigadores y partícipes de su desarrollo cultural y social.

Nuestra oferta educativa persigue favorecer el desarrollo madurativo de nuestros alumnos, estimulando su autonomía, autoestima y conocimiento de sí mismo, así como de su entorno y los demás a través del juego y el aprendizaje basado en la experimentación y el descubrimiento. De este modo, convertimos a nuestros alumnos en protagonistas de su proceso de aprendizaje, adquiriendo las destrezas, habilidades sociales y herramientas necesarias para desenvolverse en diversas situaciones del día a día.

Vivenciando el aprendizaje a través de los valores cristianos, eje de nuestro estilo educativo y potenciando metodologías activas y motivadoras, favorecemos el desarrollo integral de los alumnos, de las inteligencias múltiples y de sus capacidades contribuyendo al desarrollo de todas las dimensiones de la persona.

}

HORARIO

Los alumnos/as de 1º Ciclo de Infantil  tienen el mismo horario escolar que el resto de alumnos del 2º Ciclo de Infantil y Primaria. No obstante se ofrecen varias opciones, atendiendo a las necesidades familiares, que a continuación exponemos:

 

HORARIO SEPTIEMBRE, JUNIO Y JULIO OPCIONAL
Por las mañanas de 9:00h a 13:00h  Entrada «pequeños madrugadores»: 7:30h
Comedor hasta las 15:00h
HORARIO DE OCTUBRE A MAYO OPCIONAL
Por las mañanas de 9:00h a 13:00h Entrada «pequeños madrugadores»: 7:30h
Por las tardes de 15:00h a 17:00h Comedor de 13:00h a 15:00h
Los viernes de 9:00h a 13:00h Permanencia «Los que más disfrutan del cole»: de 17:00h a 18:00h
k

METODOLOGÍA

Dentro de la metodología para el Primer Ciclo de Educación Infantil destaca RUMBO NUBARIS, que se basa en tres importantes pilares: la experiencia, la actividad y el juego. Todo ello con los objetivos de promover el desarrollo de todas las capacidades así como de potenciar la autoestima y la integración social.

Pincha aquí si quieres más información sobre nuestra metodología