SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro Centro es privado y confesional católico, estando definida su oferta educativa en el Carácter Propio y Proyecto educativo, documentos que tienen derecho a conocer todos los miembros de la Comunidad educativa del Centro; todo ello a tenor de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución.

Concertación

El Centro, en el presente curso escolar, está concertado con la Consejería de Educación, en las enseñanzas de Segundo Ciclo de INFANTIL –  PRIMARIA – ESO y EDUCACIÓN ESPECIAL,  constándole la existencia de un déficit inversor de la Administración Educativa, que no financia la totalidad del costo del puesto escolar.
Los Centros concertados están sometidos a las normas reguladoras del régimen de conciertos, entre otras, la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación, conocida como LODE,  y la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, conocida como LOE.

Normas de organización

Las normas de organización, funcionamiento y convivencia en el Centro están contenidas en el Reglamento  de Régimen Interior del Centro y normas de desarrollo que son públicas y todos los miembros de la comunidad educativa, afectados por ellas, son informados cada curso en el Proyecto Escolar que se entrega

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HORARIO

Los alumnos/as de 1º Ciclo de Infantil  tienen el mismo horario escolar que el resto de alumnos del 2º Ciclo de Infantil y Primaria. No obstante se ofrecen varias opciones, atendiendo a las necesidades familiares, que a continuación exponemos:

 

HORARIO SEPTIEMBRE, JUNIO Y JULIO OPCIONAL
Por las mañanas de 9:00h a 13:00h  Entrada «pequeños madrugadores»: 7:30h
Comedor hasta las 15:00h
HORARIO DE OCTUBRE A MAYO OPCIONAL
Por las mañanas de 9:00h a 13:00h Entrada «pequeños madrugadores»: 7:30h
Por las tardes de 15:00h a 17:00h Comedor de 13:00h a 15:00h
Los viernes de 9:00h a 13:00h Permanencia «Los que más disfrutan del cole»: de 17:00h a 18:00h
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METODOLOGÍA

Creemos en la innovación pedagógica así que implantamos progresivamente, desde Educación Infantil, unos programas específicos de los centros La Salle para desarrollar las inteligencias múltiples. Los programas son:

  • PROYECTO ULISES: Es un programa de Estimulación Temprana de carácter integral
  • LECTURA EFICAZ;
  • DIMENSIÓN NUBARIS: es un proyecto que fomenta la curiosidad, potencia la capacidad de expresión y favorece el respeto y la convivencia pacífica a través del conocimiento;
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO: es un método de aprendizaje basado en el trabajo de equipo de los alumnos;
  • LECTOESCRITURA: El Teleletras está elaborado por el Equipo de Infantil del Centro;
  • E.R.E.: PROYECTO “BERIT”: los alumnos se acercan a las enseñanzas Jesús de forma lúdica;
  • INGLÉS: PROYECTO SPLASH PLUS: Basado en un aprendizaje totalmente oral y lúdico de la segunda lengua.

Pincha aquí si quieres más información sobre nuestra metodología

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios organizados por el Centro no están financiados con fondos públicos.
Estas surgen como parte de su oferta y servicio educativos vinculados a su Carácter Propio, Proyecto Educativo, a la mejora de la calidad de la enseñanza y la formación integral de los alumnos/as. En las enseñanzas concertadas estas actividades son aprobadas por el Consejo Escolar, y el precio de las actividades y servicios complementarios no tiene carácter lucrativo y contribuye al sostenimiento del Centro.
Estas actividades, por otro lado, suponen una ampliación del horario de permanencia de los alumnos/as en el Centro. La participación de los alumnos/as en estas actividades y servicios es un complemento fundamental para su formación.

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INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS

Los padres de los alumnos/as serán informados de los aspectos relacionados con la educación de sus hijos o de las cuestiones del Centro que les afecten, según la naturaleza del tema, mediante aviso personal o comunicación general por los procedimientos que, en cada caso se determinen (tablón de anuncios, circulares trasladadas por los alumnos, teléfono, correo electrónico, correo postal, etc).
Asimismo, los padres podrán entrevistarse con la dirección o los tutores de sus hijos/as en el horario establecido al efecto y previa petición de hora.

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COMPROMISOS

Para el caso de ser admitido y como fase previa  en el proceso que se inicia, les significamos que la incorporación de su hijo/a y de Vds. a este Centro y a su Comunidad educativa, como fruto de su derecho de elección de Centro y del tipo de educación que desean para su hijo/a, comporta unos compromisos recíprocos.
El Centro se compromete a desarrollar el proceso educativo en un clima de acogida, atención individualizada, formación integral, respeto a los derechos de los alumnos/as, todo ello de conformidad con nuestra propuesta educativa.

Las familias se comprometen a:

  1. Aceptar y respetar el Carácter Propio del Centro que define su identidad, el proyecto educativo y el Reglamento de régimen interior.
  2. Aceptar que su hijo/a sea educado conforme al estilo definido en dichos documentos.
  3. Que, como primeros responsables de la educación de su hijo/a participarán activamente en el proceso educativo del/la mismo/a en el ámbito escolar:
    1. adoptando las medidas que sean necesarias para que asista a clase con puntualidad.
    2. interesándose por conocer y apoyar la evolución de su  proceso educativo.
    3. estimulándolo/a para que lleve a cabo las tareas y actividades de estudio que se le encomienden.
    4. participando en las entrevistas y reuniones a las que sean convocados por el Centro en relación con el proceso educativo.
    5. informar a los responsables del Centro, que en cada caso corresponda, de aquellos aspectos de la personalidad y circunstancias del hijo/a que afecten o sean relevantes para su formación y su relación con el Centro y los miembros de la comunidad educativa.
    6. respetar y hacer  respetar las normas de convivencia del Centro y fomentando el respeto por todos los componentes de la comunidad educativa.