EDUCACIÓN INFANTIL

1er CICLO

En el primer ciclo de Educación Infantil se inician los primeros procesos de aprendizaje, la adquisición de habilidades y destrezas por medio de la manipulación, experimentación y vivencias.

En este ciclo los niños toman conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea, fomentando su desarrollo integral. Sus principales objetivos son la adquisición de hábitos de comportamiento adecuado, sueño, alimentación, control de esfínteres, autonomía, lenguaje y relaciones sociales. La metodología está basada en el juego e intereses de los niños y se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza que fomenta su autoestima e inserción social.

Siguiendo nuestro Carácter Propio, apostamos por una educación en valores, manteniendo un estilo pedagógico que se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la atención a la diversidad, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía centrada en el alumno, la enseñanza de idiomas y la sintonía con los avances tecnológicos.

La respuesta a la escuela de hoy

El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.

Metodología

  • Acogida: Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Es un momento para acoger al alumnado e interesarnos por los que están o faltan.
  • Proyecto: Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.
  • Entorno de nivel: Trabajamos desde la compresnión el SABER SER. Es un espacio para comunicar, comprender, conectar o descubrir desde la fe nuestro entorno.
  • Entorno internivel: Trabajamos el SABER SER compartiendo experiencias. Son momentos para disfrutar y aprender desde la creatividad.
  • Cierre: Trabajamos la reflexión sobre lo realizado. Es un momento para revisar, evaluar, celebrar y despedirse.

NCA

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se imparte desde los 2 años. Es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Idiomas

En nuestro centro potenciamos al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, y de la misma manera intentamos estimularlos para que se desarrollen física y mentalmente y que aprendan nuestra lengua de manera correcta, también debemos prepararlos para que aprendan una segunda lengua tan pronto como sea posible. Por ello, el inglés es impartido a partir de 1 año, empleando sistemas y métodos de inmersión lingüística que favorezcan el desarrollo de la capacidad de expresión.

NCA

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se imparte desde los 2 años. Es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

La respuesta a la escuela de hoy

El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.

Metodología

  • Acogida: Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Es un momento para acoger al alumnado e interesarnos por los que están o faltan.
  • Proyecto: Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.
  • Entorno de nivel: Trabajamos desde la compresnión el SABER SER. Es un espacio para comunicar, comprender, conectar o descubrir desde la fe nuestro entorno.
  • Entorno internivel: Trabajamos el SABER SER compartiendo experiencias. Son momentos para disfrutar y aprender desde la creatividad.
  • Cierre: Trabajamos la reflexión sobre lo realizado. Es un momento para revisar, evaluar, celebrar y despedirse.

Idiomas

En nuestro centro potenciamos al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, y de la misma manera intentamos estimularlos para que se desarrollen física y mentalmente y que aprendan nuestra lengua de manera correcta, también debemos prepararlos para que aprendan una segunda lengua de manera correcta tan pronto como sea posible. Por ello, el inglés es impartido a partir de 1 año, empleando sistemas y métodos de inmersión lingüística que favorezcan el desarrollo de la capacidad de expresión.

}

HORARIO

Los alumnos/as de Infantil tienen el mismo horario escolar que el resto de alumnos de Primaria. No obstante se ofrecen varias opciones, atendiendo a las necesidades familiares, que a continuación exponemos:

EQUIPO DOCENTE

NUESTROS ESPACIOS