INFORMACIÓN GENERAL

Una escuela que mira más allá

Más de 110 años educando desde el corazón.

En octubre de 1910 los Hermanos de las Escuelas Cristianas llegaban a Santa Cruz de Tenerife. Unos meses más tarde, el 6 de enero de 1911, abría las puertas el Colegio La Salle San Ildefonso, situado en la calle San Vicente Ferrer. Desde los primeros 38 alumnos que ocuparon las aulas en el nuevo Colegio hasta el día de hoy, con más de 1500 alumnos, muchos son los cambios que se han ido sucediendo.

Hemos mantenido un compromiso inquebrantable con la formación integral de nuestros estudiantes, nutriendo mentes, corazones y espíritus para enfrentar los desafíos del mundo moderno con confianza y determinación.

Ofrecemos un ambiente de aprendizaje dinámico donde cada alumno es valorado y apoyado en su viaje académico y personal.

NUESTROS PROYECTOS

NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje)

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

HARA (Educación en la Interioridad)

Proyecto que estimula la reflexión y la integración de la interioridad en el quehacer diario mediante sesiones que recogen diversas dinámicas relacionadas con el desarrollo personal.

BEDA (Biligual English Develpment & Assessment)

  • El centro cuenta con dos auxiliares nativos de habla inglesa para todas las Etapas durante el curso académico. Así, durante más de diez años hemos contado con profesores nativos externos de diversas zonas: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, etc.
  • El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) es un sistema que consiste en la enseñanza de una materia curricular por medio de una lengua extranjera, en este caso, el inglés y francés.

  • Uno de los principales objetivos del centro es que nuestros alumnos acrediten su conocimiento de idiomas atendiendo a los parámetros del MCER (Marco Común Europeo para las Lenguas). Por ello, habituamos a nuestros alumnos a la realización de exámenes de este tipo.
  • Actualmente tenemos en marcha más de siete proyectos encaminados a fomentar el interés en otras culturas, idiomas y países diferentes. Las propuestas son variadas y abarcan desde inmersiones lingüísticas hasta los intercambios desde 6º E.P. hasta 1º de Bachillerato.

Plan digital

  • IPad y pantallas digitales (Infantil): Es la iniciación al uso ordenado, guiado y programado de los dispositivos móviles. El “rincón digital” es el espacio donde el alumnado encuentra los recursos preparados por el profesorado, para fortalecer destrezas, madurar habilidades y enriquecer el aprendizaje.
  • Proyecto digital NCA (Primaria): Es una metodología digital que personaliza el aprendizaje en Primaria a través del trabajo con Tablet y Chromebook. Se trata de una plataforma integral que contiene la explicación, la práctica con ejercicios y el seguimiento del alumnado en tiempo real permitiendo recopilar y analizar el número de actividades que realiza el alumnado y su progreso en cada área. Se hace énfasis en las áreas donde el alumnado tiene más necesidades y se adapta a la forma y al ritmo de aprendizaje de cada uno, creando una ruta de enseñanza personalizada y única. Las materias que se trabajan son lengua, matemáticas e inglés.
  • Proyecto digital NCA (Secundaria y Bachillerato): La tecnología avanza a pasos agigantados y la escuela debe adaptarse a ella, involucrándolo en su pedagogía y didáctica para que las herramientas educativas sean cada vez más eficaces y los alumnos/as adquieran un buen uso de ellas. Por ello nuestro centro ha apostado por la utilización de Chromebook, una herramienta que se complementa a la perfección con la plataforma de la NCA y Google Suite for Education. Este entorno se caracteriza por su sencillez y, sobre todo, por las muchas prestaciones de que dispone.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Equipo de Orientación

La labor del Equipo de Orientación es coordinar el trabajo con el profesorado para mejorar la calidad educativa y asesorar a las familias en la educación de sus hijos/as, poniendo especial interés en aquel alumnado con más necesidades. Contamos tres orientadoras (dos psicólogas y una pedagoga); además de dos profesoras de Pedagogía Terapéutica y un logopeda a tiempo parcial.

Conforman un equipo para trabajar la relación escuela familia – familia escuela, potenciando programas de intervención y prevención, fortalecer vínculos como comunidad educativa, crear espacios de formación y debate sobre temas de índole socioeducativa.

Servicio de comedor

El servicio de comedor pretende dar respuesta a las familias en su organización diaria. 

Consideramos que el comedor escolar del colegio es también un espacio educativo. Es por ello que los alumnos son acompañados y supervisados por monitores especializados antes, durante y después del almuerzo para garantizar la interiorización de hábitos alimenticios y normas de convivencia relacionadas con este momento.

Servicio de permanencia

En compromiso con la conciliación de nuestras familias, el colegio ofrece un servicio de horario ampliado para que los alumnos puedan acudir al centro antes del inicio de las clases o permanecer por la tarde hasta que los familiares acudan a recogerlos.

Actividades extraescolares

La oferta educativa es amplia y variada, pero en ocasiones es bueno completarla con un tiempo especial dedicado a aquella actividad que más nos gusta, que mejor se nos da, que nos supone un reto mejorar en ella o simplemente que disfrutamos junto a otros.

Sigue siendo una prioridad para nosotros que estas actividades complementen la educación integral de sus hijos/as en aspectos tan importantes como el deporte y la cultura, con una gran variedad de actividades enmarcadas en el proyecto educativo deportivo del colegio La Salle San Ildefonso. A través de un trabajo serio y minucioso, hemos podido seleccionar y conseguir un cuadro de educadores-monitores que podrán dar una calidad a la actividad basada en aspectos pedagógicos y educativos.

Sallenet

Es una plataforma virtual que facilita la comunicación e información diaria entre Colegio y familia, sistema de gestión.

Para los alumnos se utiliza como aula virtual con recursos para el aprendizaje.

Educación Infantil

IR

Educación Primaria

IR

Educación Especial

IR

Educación Secundaria

IR

Bachillerato

IR

Bachillerato Dual

IR