SERVICIOS

ACTIVIDADES

EXTRA ESCOLARES

ATENCIÓN TEMPRANA

PERMANENCIA

biblioteca

comedor escolar

orientación

tienda del cole

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La oferta educativa es amplia y variada, pero en ocasiones es bueno completarla con un tiempo especial dedicado a aquella actividad que más nos gusta, que mejor se nos da, que nos supone un reto mejorar en ella o simplemente que disfrutamos junto a otros.

Sigue siendo una prioridad para nosotros que estas actividades complementen la educación integral de sus hijos/as en aspectos tan importantes como el deporte y la cultura, con una gran variedad de actividades enmarcadas en el proyecto educativo deportivo del colegio La Salle San Ildefonso. A través de un trabajo serio y minucioso, hemos podido seleccionar y conseguir un cuadro de educadores-monitores que podrán dar una calidad a la actividad basada en aspectos pedagógicos y educativos.

Puedes consultar la oferta de actividades extraescolares para este curso escolar  en el folleto que te dejamos a continuación.

Para cualquier aclaración no dude en escribirnos al correo electrónico extraescolares@lasallesanildefonso.es

}

ATENCIÓN TEMPRANA

En compromiso con la conciliación de nuestras familias, el colegio ofrece un servicio de horario ampliado para que los alumnos puedan acudir al centro antes del inicio de las clases o permanecer por la tarde hasta que los familiares acudan a recogerlos.

El objetivo es facilitar a las familias un espacio y horario cómodos y adaptados a sus necesidades, con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien atendidos por nuestro personal.El horario de este servicio es:

  • desde las 07:30 hasta las 09:00
  • desde las 17:00 hasta las 18:00

BIBLIOTECA

La biblioteca del cole es un espacio dinámico y abierto a los alumnos del centro y a toda la comunidad educativa. Más que un lugar dedicado al silencio es un espacio que invita a crecer y desarrollar el pensamiento de nuestros alumnos, ya sea a través de los libros, cuentos, revistas, enciclopedias, álbumes ilustrados, cómic, o también haciendo uso de las nuevas tecnologías. Por eso, es también un lugar para compartir entre compañeros, terminar tareas pendientes, participar en las distintas actividades que propone regularmente la biblioteca, o adentrarse en los mundos fantásticos que viven dentro de cada libro.

El horario de la biblioteca es de lunes a jueves de 17:00 a 18:30.

Una de las misiones más importantes de una biblioteca es difundir la lectura y para tal propósito nuestra biblioteca cuenta con el servicio de préstamos, tanto para el alumnado como para el profesorado; e incluso para padres y familiares de alumnos si así lo desean.

COMEDOR ESCOLAR

En La Salle San Ildefonso consideramos que el comedor escolar del colegio es también un espacio educativo. Es por ello que los alumnos son acompañados y supervisados por monitores especializados antes, durante y después del almuerzo para garantizar la interiorización de hábitos alimenticios y normas de convivencia relacionadas con este momento.

Los menús son elaborados diariamente por nuestro equipo en la cocina propia del centro, con el asesoramiento de la empresa SIGNO en cuanto a la salud alimentaria y al diseño de menús equilibrados, adaptados a cualquier alergia o intolerancia alimentaria, así como a enfermedades temporales que requieran una dieta adaptada.

Existen varias posibilidades de uso del servicio para ajustarse a las necesidades familiares:

  • Abono mensual: Este abono puede ser para 5, 4, 3, 2 o 1 día a la semana durante todo el mes. El alta/baja en el servicio ha de formalizarse a través del formulario que pueden encontrar al pie de esta página, con al menos dos días de antelación a la finalización del mes en el que se vaya a producir dicha situación.
  • Días sueltos. También existe la posibilidad de hacer uso puntual del servicio
    comprando el ticket para ese día en Recepción.

La notificación de ausencias y/o solicitud de dietas especiales puntuales debe realizarse a través del correo electrónico secretaria.colegio@lasallesanildefonso.es

EN BLANCO
TABLA DE PRECIOS

ORIENTACIÓN

El Equipo de Orientación del centro está formado por tres orientadoras (dos psicólogas y una pedagoga); además de por dos profesoras de Pedagogía Terapéutica, y un logopeda a tiempo parcial.

Nuestra labor principal es la orientación y asesoramiento en la labor educativa, atendiendo principalmente a tres grandes grupos:

ALUMNOS

  • A los alumnos del centro, en los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaria, en 1º y 3º de la ESO y en 1º y 2º de Bachillerato, se les aplica una batería de pruebas psicopedagógicas a la que conocemos como CALPAS. Conocer las estrategias que tiene nuestro alumnado para enfrentarse a diferentes situaciones en el día a día nos permite comprobar su madurez y como está se aplica en la resolución de conflictos a nivel educativo. Las pruebas CALPAS nos ayudan a medir estas capacidades.
  • En Infantil aplicamos una prueba de conceptos básicos para prevenir posibles dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.
  • Realizamos también informes individuales a aquellos alumnos que precisan una adaptación del currículo y se trabaja con ellos, las profesoras de pedagogía terapéutica especialmente, en la reeducación de las dificultades preparando material individualizado para cada alumno.

PROFESORES/TUTORES

  • Analizando a través de los CALPAS y del trabajo con los alumnos, los factores que dificultan o facilitan la tarea de enseñanza-aprendizaje, con el fin de realizar entre todos los cambios y ajustes oportunos.
  • Asistimos a todas las reuniones y evaluaciones e intervenimos en las decisiones tomadas sobre los alumnos, especialmente de aquellos que participan en programas de adaptación y refuerzo individualizado.

FAMILIAS

  • Además de la atención individualizada a todas aquellas familias que lo solicitan o consideramos oportuno citar, realizamos reuniones grupales para explicar los resultados de los informes psicopedagógicos.
  • En 4º de la ESO y 2º de Bachillerato les hacemos llegar la información referida a bachilleratos y a la universidad, puesto que consideramos que los padres deben implicarse en la labor de orientación profesional realizada con sus hijos.

TIENDA DEL COLE

En la Tienda del Cole puedes adquirir la ropa deportiva y el material de La Salle San Ildefonso. Actualmente, la atención es telemática y los pedidos se realizan a través de un formulario web. En cuanto el pedido esté preparado, se entregará en clase al alumno/a junto con el ticket de compra.
Si desean adquirir algún otro artículo que no aparezca en este formulario, y hasta que tengamos desarrollada próximamente la tienda web, o desean hacer alguna consulta, pueden enviar un correo a tienda@lasallesanildefonso.es, donde estaremos encantados de atenderles.

EN BLANCO
POLÍTICA DE CAMBIOS

Debido a las normas de higiene y política del proveedor, no se podrán hacer devoluciones. Sin embargo, sí está permitido el cambio de talla de las prendas deportivas en los 30 días
siguientes a la fecha del ticket de compra. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar que la prenda a cambiar está en las condiciones en las que se entregó, es decir, sin usar, en su embalaje original y con la correspondiente etiqueta.
  2. Enviar un correo a tienda@lasallesanildefonso.es solicitando el cambio, especificando de qué prenda y talla se trata y la talla por la que se quiere hacer el cambio. En ese mismo correo deben adjuntar el ticket de compra (escaneado o fotografiado de forma clara).
  3. Una vez enviado ese email, desde la Tienda del Cole le responderán con el procedimiento específico y el día para realizar el cambio.

Educación Infantil

IR

Educación Primaria

IR

Educación Especial

IR

Educación Secundaria

IR

Bachillerato

IR

Bachillerato Dual

IR