VUELTA AL COLE

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL COMIENZO DE CURSO 

Estimadas familias:

Un nuevo curso comienza, cargado de ilusiones, desafíos y esperanzas. En el colegio lo abordamos llenos de emoción, esperando la llegada de nuestro alumnado.

Deseamos que el verano haya sido un tiempo de descanso y felicidad, con el que todos hayáis podido disfrutar y reponer fuerzas con las que abordar los meses que ahora comienzan.

Como en el año pasado, estamos condicionados por la situación sociosanitaria en la que nos vemos inmersos, pero con la experiencia acumulada y las nuevas instrucciones de la Consejería de Educación, poco a poco vamos acercándonos a la normalidad añorada. Haremos todo lo posible para que nuestro colegio sea un lugar seguro en el que nuestros chicos puedan aprender y desarrollarse personalmente.

Estamos convencidos de que actuando de forma responsable y solidaria, nuestro colegio puede seguir funcionando como todos queremos. Pronto os daremos más información y atenderemos las dudas en las reuniones de comienzo de curso.

En unos días nos encontraremos en el colegio, sonriendo también con la mirada. Atentamente,

Carlos Baucells Mesa

Director del Centro

COMIENZO DE LAS CLASES

Primer Ciclo de Educación Infantil (02 años)

Jueves, 2 de septiembre: reunión con los padres a las 17:00h, en el salón de actos del colegio. En la reunión se les presentarán los detalles más relevantes para la organización del curso y se organizarán los primeros días de clase.

El acceso será por la puerta del patio (Calle Leoncio Rodríguez)

Viernes, 3 de septiembre: comienzo flexible de clases de 3º de infantil (2 años).

Este día los alumnos vendrán en dos grupos, uno de 09:00h a 10:45h y otro de 11:15h a 13:00h, según grupos indicados en la reunión del día 2 de septiembre.

Lunes, 6 de septiembre: comienzo de clases de 1º y 2º de infantil (0 y 1 años). El horario del primer día será adaptado, de 09:00h a 11:00h. A partir del martes 7 de septiembre el horario será el habitual de septiembre, de 09:00h a 13:00h.

Acceso y salida: puerta por Calle José Rodríguez Ramírez.

4º de Educación Infantil (3 años)

Lunes, 6 de septiembre: reunión con los padres a las 17:00h en el salón de actos del colegio. En la reunión se les presentarán los detalles más relevantes para la organización del curso y se organizarán los primeros días de clase.

El acceso será por la puerta del patio (Calle Leoncio Rodríguez)

Martes, 7 de septiembre y miércoles, 8 de septiembre: comienzo flexible de clases de 4º de infantil (3 años).

Estos dos días los alumnos vendrán en dos grupos, uno de 09:00h a 10:45h y otro de 11:15h a 13:00h, según grupos indicados en la reunión del día 6 de septiembre.

Jueves, 9 de septiembre: este día el horario de clases será de 09:30h a 12:30h para todos los alumnos de 4º de Infantil (3 años). A partir del día siguiente, viernes 10 de septiembre, y durante el mes de septiembre, su horario será de 09:00h a 13:00h

Acceso y salida: puerta por Calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio). Las entradas serán a partir de las 08:50h y las salidas a partir de las 12:40h. La salida también puede realizarse por la puerta‐escalera de acceso a la Avenida La Salle, al final de la zona de infantil.

5º y 6º de Educación Infantil (4 y 5 años) y 1º a 6º de Educación Primaria

Jueves, 9 de septiembre: primer día de clases de 5º y 6º de Infantil (4 y 5 años) y de 1º a 6º de Educación Primaria. El horario será el habitual del mes de septiembre, de 09:00h a 13:00h.

Acceso y salida: Los alumnos de Educación Primaria entrarán por las mañanas a partir de la 08:50h por la puerta de la calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio).

La salida se realizará por la misma puerta de manera escalonada:

      • 1º y 2º de Ed. Primaria se empezarán a entregar a las 12:40h.
      • 3º y 4º de Ed. Primaria a las 12:50h
      • 5º y 6º de Ed Primaria a partir de las 13:00h.

Aulas Enclave

Lunes, 13 de septiembre: primer día de clases de los alumnos de Aula Enclave, tanto Educación Básica, como Tránsito a la Vida Adulta. Las entradas y salidas de estos alumnos/as están organizadas directamente con las familias. Estos alumnos serán recogidos por los padres o personas autorizadas por la puerta de la calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio), a la hora pactada en función de que tengan o no permanencia. El horario escolar durante el mes de septiembre será de 09:00h a 13:30h, incluyendo el comedor.

Secundaria (ESO) y Bachillerato

Lunes, 13 de septiembre: primer día de clase de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato. Este primer día de clase los alumnos permanecerán en el centro aproximadamente dos horas, en las que tendrán la presentación del tutor, configuración de clases, indicaciones de horarios y de organización necesarias para el curso. La entrada para estos alumnos este día se realizará escalonadamente de la siguiente manera:

    • 1º y 2º E.S.O. a las 09:10h horas por el patio.
    • 3º y 4º E.S.O. a las 09:30h horas por el patio.
    • 2º Bachillerato a las 10:00h horas por el patio.
    • 1º Bachillerato a las 10:30h horas por el patio.

Las entradas y salidas de los alumnos del 14 al 17 de septiembre, serán de la siguiente manera:

    • Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) entrarán entre las 09:00h y 09:10h por la puerta de la calle Leoncio Rodríguez (puerta del patio) y saldrán por la misma puerta a partir de las 13:05h
    • Los alumnos de Bachillerato entrarán entre las 09:00h y 09:10h y saldrán por la puerta‐reja situada en la Avenida La Salle, a la izquierda de la puerta principal del Colegio en torno a las 13:10h.

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

En los cursos que están en el proyecto NCA, Ed. Infantil y Ed. Primaria, los alumnos/as dispondrán de los libros y el material en el aula, el primer día de clase. Se les enviará como en años anteriores la relación del material correspondiente al proyecto, así como la relación del material individual y fungible.

Recomendamos no adquirir ningún material hasta conocer las indicaciones del profesorado.

Para la reserva de libros, pondremos a disposición de las familias un formulario de reserva de libros.

También seguirá funcionando la Tienda Virtual para la reserva de ropa deportiva del colegio.

PROYECTOS DIGITALES

El Proyecto Snappet se seguirá desarrollando en los cursos de 2º a 6º curso de Primaria.

Los cursos de 3º y 4º de ESO continuarán con el Proyecto Tablet de Libros digitales en algunas asignaturas y se pondrá en funcionamiento los primeros días de clase en septiembre.

Los alumnos/as de 1º y 2º de la ESO y 1º y 2º Bachillerato que se incorporan al  proyecto Digital Chromebook, recibirán el dispositivo en clase en los primeros días de curso, una vez firmado el correspondiente contrato.

COMEDOR Y PERMANENCIA

El servicio de comedor estará funcionando desde el primer día. Como siempre, mantenemos nuestra cocina propia y hemos reforzado el personal.

La inscripción ya está abierta. Puedes apuntarte rellenando el formulario a través del botón que tienes abajo.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 922 21 40 00 o enviando un correo electrónico a secretaria@lasallesanildefonso.es