El pasado fin de semana disfrutamos del encuentro Salle Joven de Canarias. Casi 130 participantes de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato de los cuatro colegios de las islas se encontraron en nuestro cole para vivir un fin de semana repleto de actividades.

El objetivo principal del encuentro Salle Joven era uno: Llegar a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. Como preparación a lo que nos depararán las actividades de verano, el sábado por la mañana nos dirigimos a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, en Machado, desde donde empezaríamos a caminar hasta la Basílica. Durante 10 kilómetros pudimos vivir la experiencia del camino, en el que el compañerismo y la solidaridad se manifestaba en cada paso. El apoyo, las risas y los cantos marcaban el camino mientras avanzábamos hasta nuestro destino. Para muchos de los participantes, esta experiencia no solo fue un desafío físico, sino también una oportunidad de seguir construyendo lazos de amistad con los compañeros y fortalecer la fe.

Una vez en Candelaria, pudimos descansar, comer algo y pasear por los alrededores de la plaza. Para terminar esta bonita experiencia, nos reunimos en grupos para hablar sobre lo vivido y poner en común nuestro camino dentro de los Grupos Cristianos Salle Joven.

El cierre de la jornada se hizo, como no podía ser de otra forma, en la capilla del colegio. Con una bonita y sencilla oración recogimos la experiencia vivida durante la jornada y se la presentamos a Dios.

Gracias a los participantes por hacer de este fin de semana algo único. Y gracias a los animadores por todo el trabajo realizado para que momentos como este sigan siendo posibles.

San Juan Bautista de La Salle. Ruega por nosotros.

Viva Jesús en nuestros corazones. Por siempre.