El pasado domingo 25 de febrero, nuestro colegio recibió la visita de un grupo de estudiantes procedentes de Jönköping, Suecia. Nuestras familias acogieron a un grupo de 20 alumnos, acompañados por tres profesores, con los que habían estado en contacto durante varias semanas previas. Esta iniciativa, dirigida específicamente a los estudiantes de 1º de Bachillerato, cumple más de una década. Gracias nuestras familias se ha convertido en uno de los proyectos más consolidados de nuestro centro.

Durante su estancia, los alumnos pudieron sumergirse en la vida escolar del centro. Además, disfrutaron de un amplio programa y variado que incluyó actividades culturales y visitas destinadas a enriquecer su comprensión de nuestra cultura local. Los encantos naturales de nuestra isla son un reclamo para todo el mundo.

El plan de la semana

La semana comenzó con una visita a las instalaciones del colegio, seguida de una estimulante clase de Historia de Canarias. Después de esto recorrieron el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el casco histórico de la ciudad. También tuvieron la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como La Laguna, el sur de la isla, el Puerto de la Cruz, La Orotava y el majestuoso Parque Nacional del Teide. Todo ello fue acompañado por el afecto y la dedicación demostrada por nuestras familias anfitrionas, tanto en el día a día como en la planificación de actividades recreativas para las tardes, una vez concluida la jornada escolar.

Han sido días intensos, repletos de vivencias compartidas, que culminaron con un emotivo acto de despedida, entrega de diplomas y un encuentro final con las familias en el comedor del colegio. Aunque se derramaron algunas lágrimas de la despedida, ahora tenemos por delante unas semanas de preparativos emocionantes para nuestro próximo viaje a Suecia, programado para el 7 de abril. ¡Vi ses! ¡Nos vemos pronto!