El pasado domingo 10 de diciembre los alumnos de 2º de Bachillerato iniciaban su Aventura en la nieve. Como cada año en el mes de diciembre, se realiza el viaje de fin de curso a Andorra. Nuestros alumnos, acompañados de varios profesores, tienen la oportunidad de esquiar y hacer snow en uno de lo mejores lugares que existe.  ¿Quieren conocer la historia del viaje? Te hacemos un resumen, aunque si quieres saber todos los detalles puedes visitar el blog.

La aventura en la nieve

Domingo 10 de diciembre de 2023. Día uno.

Empezamos la aventura desde el aeropuerto de Los Rodeos, a unas horas un poco intempestivas. Entre risas y fiestas, facturamos las maletas y pasamos el control de seguridad, dejando a los padres sorprendentemente tranquilos. El viaje a Barcelona fue tranquilo y, tras recoger el equipaje, continuamos en guagua hacia Pas de la Casa durante cuatro horas, con paradas habituales.

La llegada al Valle del Pas nos sorprendió a todos por su diferencia con la isla. El día incluyó el desafío de alquilar el equipo de esquí, con bromas entre unos y otros. La jornada concluyó con una cena abundante en el Hotel Guineau en Andorra, dejando a muchos sorprendidos por la cantidad de comida. A pesar del cansancio, algunos aventureros tenían ganas de salir, generando intriga sobre los acontecimientos futuros en Andorra. Escuchamos por primera vez eso de «lo que ocurre en Andorra se queda en Andorra«.

Lunes 11 de diciembre de 2023. Día dos.

Aliviados por no tener bajas la noche anterior, comenzamos el día con entusiasmo para experimentar la nieve. Antes que nada, nos enfrentamos a un gran desayuno reparador en el hotel. Con ansias de clases, llegamos tarde como de costumbre, enfrentándonos el reto de recuperar el equipo de las taquillas. El traslado a las pistas fue todo un desafío, comparable a un bando de patos mareados. Las primeras experiencias en las pistas incluyeron caídas, ajustes de botas, confusiones con los equipos y diversos niveles de habilidad con los esquís.

El día siguiente prometía nuevas sorpresas o tal vez solo tendremos que esperar a la noche. Pero recuerden, lo que pasa en Andorra se queda en Andorra.

Martes 12 de diciembre de 2023. Día tres.

Amanece soleado, contrastando con los semblantes cansados de nuestros alumnos (por llamarlos de alguna forma). La agitada velada anterior se refleja en sus rostros. Inauguramos las visitas a la enfermería, una excusa para escapar de las clases de esquí. Todos los casos están bajo control y evolucionan favorablemente.

Las clases de esquí van mostrando progresos notables, con jóvenes aprendiendo a gran velocidad. Algunos buscan nuevos retos, mientras otros luchan por mantenerse en pie en la «cuña». Las caídas, risas, alegría y el apetito salvaje son comunes a todos.

El día se acaba, pero cruzamos los dedos para que este martes no cause más estragos. ¿No decían que lo que ocurre en Andorra, se queda en Andorra?

Miércoles 13 de diciembre de 2023. Día cuatro

El día inicia en El Pas de la Casa con un aire puro de montaña, contrastando con la fatiga del campamento base. La rutina incluye la visita a la enfermería, donde los lazos con el personal sanitario se estrechan. Aunque todo está en orden, algunos afrontan desafíos en las clases de esquí y snow, destacando la solidaridad y camaradería entre ellos.

La jornada culmina con la visita a Caldea, donde la experiencia se ve marcada por situaciones cómicas en la recepción. A pesar de la inusual agitación en la piscina principal, todos disfrutamos de los beneficios del spa.

¿Podrán dormir tranquilos esta noche en Andorra? Como dice el dicho, lo que pasa en Andorra se queda en Andorra.

Jueves 14 de diciembre de 2023. Día cinco

Hoy en Pas de La Casa, una copiosa nevada deleitó a los amantes de los deportes invernales. El grupo, con algunos madrugadores natos, enfrentó el desafío de despertar al resto, una tarea que requirió paciencia y nudillos contra las puertas.

El día incluyó la clásica visita a la enfermería, donde agradecemos la dedicación de nuestras jefas de expedición. Las clases de esquí mostraron progresos, con aventureros elevando sus desafíos personales y buscando emociones más intensas, aunque a veces con criterio cuestionable.

Nos preparamos para la última noche en El Pas de La Casa, intuyendo una batalla en «La Fuente de la Eterna Diversión». Esperamos heridos leves y ningún desaparecido, pero como siempre, lo que ocurre en Andorra, se queda en Andorra.

Viernes 15 de diciembre de 2023. Día seis

Iniciamos un día marcado por la devolución del material de esquí y el traslado a Tarragona. Después del desayuno, empaquetar las cosas y dejar las habitaciones se convirtió en una odisea, advirtiendo sobre posibles pérdidas de guantes, gafas o calcetines.

La nostalgia se apoderó de nosotros antes de la última clase de esquí, una experiencia gratificante e inolvidable. Este deporte no solo nos desafió física y mentalmente, sino que también fortaleció nuestra autoestima y confianza. Tras devolver el material y un almuerzo copioso, el viaje a Tarragona transcurrió sin incidentes, alternando charlas y risas con los ronquidos de los más exhaustos. El Hotel de Comarruga nos recibió para ilusionarnos con un nuevo día en el Parque de Port Aventura.

Como es costumbre, la enfermería y su atento personal nos esperaron, agradeciendo a las jefas de expedición por su abnegada labor. Todos seguimos bien, por ahora…

Sábado 16 de diciembre de 2023. Día siete

El penúltimo día nos llevó al emocionante parque temático de Port Aventura. La ilusión y emoción de los aventureros disiparon el cansancio acumulado. Port Aventura, dividido en cinco zonas temáticas, ofrecía atracciones impresionantes y espectáculos. Desde temprano, atracciones como el Huracán Cóndor y el Shambala atrajeron a los más valientes, a pesar de las colas.

El Espíritu Navideño invadió el parque con villancicos, actuaciones y adornos, creando un ambiente encantador. Sorprendentemente, nadie necesitó visitar la enfermería, quizás gracias a este espíritu festivo.

Cansados pero eufóricos, nos retiramos conscientes de que esta noche marcaba el final de nuestra expedición, anticipando que no sería una noche común. Ahora, creo que necesitamos descansar urgentemente.

Domingo 17 de diciembre de 2023. Día ocho.

Y colorín colorado, nuestra aventura en la nieve se ha terminado. Este día marcaba el fin de una semana increíble en la que pudimos salir de la rutina y hacer cosas muy diferentes. Recoger, hacer maletas y descansar en la guagua, aeropuerto y avión será lo máximo que hayamos hecho hoy.

GRACIAS

No queremos terminar nuestra aventura sin antes agradecer a los profesores que acompañaron a nuestros alumnos y los cuidaron tan bien. Gracias Carlos, Esther, Fran y Patri por el buen hacer, la comprensión, el cariño y todo el amor que ponen en lo que hacen con nuestros alumnos. Y gracias también a ellos por dejarse acompañar y disfrutar de una de las experiencias más bonitas que hay.

El año que viene seguimos.

Aventura en la nieve 2023: CHECK!