El pasado martes 23 de enero un grupo de alumnos de 3º ESO comenzaban una aventura que se presenta inolvidable. En conjunto con otro grupo de alumnos de La Salle La Laguna han comenzado una experiencia de Intercambio Cultural con chicos y chicas provenientes de la Ciudad de Assen, Holanda.

En esta ocasión, como primera fase del intercambio, los 20 alumnos Holandeses han arribado a nuestra isla, con el fin de conocer más sobre la cultura y costumbres de sus anfitriones, además de vivir un conjunto de experiencias que han hecho de su estancia lo que ellos mismos han denominado como «algo para recordar toda la vida».

No solo han convivido tanto en las casas de sus anfitriones como en sus respectivos colegios La Salle, pudiendo formar parte durante una semana de la vida familiar y la comunidad lasaliana, sino que se han divertido mientras conocían la idiosincrasia de una tierra tan distinta a la suya.

Tras llegar y ser recibidos por las familias, el miércoles disfrutaron de un encuentro en el colegio La Salle La Laguna, creándose las primeras interacciones y descubriendo los valores y culturas de los Centros La Salle. Realizaron actividades y dinámicas que favorecieron la creación de grupo.

Al día siguiente la diversión estuvo asegurada en las visitas a las playas del sur de la isla. Primeramente a la Playa de las Vistas y a continuación al Médano. Baños, juegos y mucha risas describen la tónica general de la jornada.

El viernes la diversión no decaería, sino más bien todo lo contrario. En primer lugar, los chicos disfrutaron de una aventura en medio de la naturaleza en Forestal Park, donde entre tirolinas y recorridos de habilidad pudieron formar parte del medio natural que los rodeaba. Tras ello, visitaron el Parque Nacional del Teide, contemplando la majestuosidad del paisaje.

El fin de semana pudieron tener tiempo libre para convivir con sus familias de acogida, que como buenas anfitrionas prepararon diferentes planes pensando en el disfrute de los alumnos Holandeses y Tinerfeños. Playas de norte de la isla, chuletadas en el monte, tiempo en familia,…

El lunes se organizó una visita a la ciudad capitalina para descubrir un poco más sobre la cultura, las costumbres, monumentos,… una nueva oportunidad para entender las particularidades de una cultura tan similar y tan distinta a la vez.

Finalmente, el martes, el grupo de 40 chicos y chicas realizaron un tour por el centro de la ciudad de La Laguna, comprobando una vez más las variedad de entornos y paisajes de la isla, para finalmente tener un momento en La Salle La Laguna para despedirse por el momento. Abrazos, tristeza y algún que otro llanto fueron la prueba de los lazos que se construyeron a lo largo de la semana. Sin embargo, en todo momento se mantuvo el consuelo de saber que en abril serán los chicos y chicas de Tenerife que, en esta ocasión, visitarán el país de sus correspondientes, que les esperan con ansia para ser sus anfitriones en la segunda parte de esta bonita aventura.