Visita al Parlamento de Canarias de 4ºESO

Nuestro alumnado de 4º de la ESO vivió ayer una experiencia única visitando el Parlamento de Canarias. Durante aproximadamente dos horas, pudieron conocer de cerca el funcionamiento de esta institución tan importante para nuestra comunidad. La visita comenzó con la proyección de un vídeo explicativo que incluía la presentación de la presidenta del Parlamento, acercando al alumnado al papel fundamental que este desempeña en la vida democrática. Posteriormente recorrieron el emblemático patio del edificio, descubriendo su historia y valor arquitectónico y como broche final, tuvieron la oportunidad de sentarse en los escaños de las distintas fuerzas políticas, sintiéndose por un momento protagonistas del debate parlamentario. Una actividad enriquecedora que fomenta el conocimiento, la participación y los valores democráticos entre nuestro alumnado y que pudieron vincular estrechamente con la pasada narrativa G30.

 

Entradas relacionadas:

Y tú, ¿te haces voluntario?

Y tú, ¿te haces voluntario?

Todos somos conscientes de la necesidad de implicarnos más para contribuir en la creación de un mundo más justo y solidario, ofreciendo nuestra...

Directos a la prehistoria con Clanes

Directos a la prehistoria con Clanes

Tras dos semanas sumergidos en la Narrativa de Clanes, nuestros alumnos de 1º de ESO han vivido una experiencia para comprender mejor la...